sábado, 19 de agosto de 2017

El sentido de la enseñanza

El maestro Sufí contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían su sentido.
 
- Maestro - lo encaró uno de ellos una tarde - tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado...
 
- Pido perdón por eso - se disculpó el maestro - permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno. ¿Aceptas?
 
- Sí, muchas gracias - dijo el alumno.
 
- ¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo cortara en trozos para que te fuera más cómodo...?
 
- Me encantaría... Pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro...
 
- No es un abuso su yo te lo ofrezco. Sólo deseo complacerte... Permíteme también que te lo mastique antes de dártelo...
 
- No maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! - Se quejó sorprendido el discípulo.
 
El maestro hizo una pausa y dijo:
 
- Si yo les explicara el sentido de cada cuento, sería como darles a comer fruta masticada.
 
Jorge Bucay

No hay comentarios:

Publicar un comentario