Tus K unás

He creado este espacio para que todo aquel que lo desee pueda aportar algo suyo que no encaje como comentario de ninguna entrada creada.

Te invito a escribir pensamientos, ideas, opiniones, algo que hayas leído, ... todo lo que quieras compartir en este blog será bien recibido.

En la página principal del blog escribo mis K unás, aquí puedes poner las tuyas.

Entre todos podremos hacer algo grande.

4 comentarios:

  1. PERDON
    Creo, ante todo, en el perdón. Creo que la capacidad de perdón muestra la verdad desnuda de nuestra capacidad de amar, y me sorprende encontrarlo en personas a las que no aprecio especialmente y echarlo en falta en algunas que amo mucho. Más de una vez me he sorprendido a mí misma con dificultades para el perdón y he experimentado el milagro de ser perdonada. Es como nacer de nuevo. Nacer del amor. El evangelio nos dice que la mujer pecadora amó mucho puesto que mucho le fue perdonado. Nos advierte también que incluso aquél a quién mucho se perdona puede actuar de forma mezquina e inmisericorde con los demás. Y esto es la segunda parte de lo que creo: creo en la libertad, creo en la ruptura de la cadena causal que abre el mundo a la poesía y también a la arbitrariedad más injusta. Creo que el perdón es el mayor acto de libertad. Por eso todo se puede perdonar pero a nadie se puede exigir que perdone. No se puede forzar el perdón y no se pueden prever sus resultados. La mujer que perdona al marido que abusa de ella puede decidir a la vez que le perdona que la convivencia debe cesar. Nadie sino Dios puede juzgar la autenticidad y el alcance de un acto de perdón. El perdón es el acto más razonable, puesto que reconoce que algo más que el automatismo rige el mundo. El perdón es el acto que nos permite ser, como Dios, creadores. El acto que nos permite empezar de nuevo. Setenta veces siete.
    TERESA FORCADES, Monja benedictina y médico

    ResponderEliminar
  2. Si creemos en Jesucristo es por amor por lo que perdonamos, él es nuestro ejemplo. Si no perdonamos, no dejamos hueco en nuestro corazón para el amor y seremos infelices, por eso es bueno perdonar lo antes posible. Está claro que tenemos que darnos un poco de tiempo para que pase el dolor, pero perdonad lo antes posible porque se siente uno muy bien. De la persona que nos ha ofendido ya se encarga la misericordia de Dios.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustaría compartir con vosotros el siguiente texto que, según dice, forma parte del discurso de despedida del ex presidente de Coca-Cola, Bryan Dyson. ¡Espero que os guste! Saludos. MC.

    "Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire. Estas son: tu trabajo, tu familia, tu salud, tus amigos y tu vida espiritual. Y tú las mantienes todas éstas en el aire.
    Pronto te darás cuenta que el trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: familia, salud, amigos y espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente, saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.
    Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo... crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.
    Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie. Esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte.
    La vida es corta ¡por eso, ámala!
    Vive intensamente y recuerda:
    Antes de hablar... ¡Escucha!
    Antes de escribir... ¡Piensa!
    Antes de criticar... ¡Examínate!
    Antes de herir... ¡Siente!
    Antes de orar... ¡Perdona!
    Antes de gastar... ¡Gana!
    Antes de rendirte... ¡Intenta!
    Antes de morir... ¡¡Vive!!

    ResponderEliminar
  4. BUSCA LO DIVINO EN TI
    Una vieja leyenda indú cuenta que hubo un tiempo en que las mujeres y los hombres eran dioses. Pero abusaron tanto de su divinidad que Brahma, el señor de los dioses, decidió quietarles y esconderles su divinidad donde no pudieran encontrarla. Solicitó, entonces, sugerencia a los dioses menores. Le propusieron:" enterremos la divinidad en la tierra". Pero Brahma respondió."No, eso no es suficiente, pues cavarán hasta lo más profundo de la tierra y la encontrarán"
    Entonces los dioses replicaron, "En ese caso, echemos la divinidad a lo más profundo de los océanos". Pero Brahma respondió de nuevo: " No porque, tarde o temprano explorarán las profundidades de todos los océanos, y seguro que un día la encontrarán y la subirán a la superficie"
    Los dioses menores concluyeron: " No sabemos donde esconderla, pues no parece que exista, en la tierra o en el mar, un lugar al que el hombre o la mujer no pueda llegar algún día.
    Entonces Brahma dijo: "Esto es lo que haremos con la divinidad del hombre y de la mujer: la esconderemos en lo más profundo de su ser, en su interior, pues ese es el único lugar en el que nunca pensarán en buscarla"

    ResponderEliminar