viernes, 24 de agosto de 2012

Preocupación

Dice el maestro:
 
Reflexionad sobre cómo ciertas palabras fueron construidas para mostrar claramente lo que quieren decir.
 
Tomemos la palabra "preocupación", y dividámosla en dos: pre y ocupación. Significa ocuparse de algo antes de que ocurra.
 
¿Quién, en todo este universo, puede tener el don de ocuparse de algo que todavía no ha ocurrido?
 
Nuna te preocupes. Estáte atento a tu destino y a tu camino. Aprende todo lo que necesites aprender para manejar bien la espada de la luz que te fue confiada. Reflexiona sobre cómo luchan tus amigos, tus maestros y tus enemigos. Practica bastante, pero no cometas el peor de los errores: creer que sabes cuál es el golpe que tu adversario va a dar.
 
Paulo Coelho

2 comentarios:

  1. La verdad, dicho de esa forma parecemos un poco tontos preocupándonos por cosas que aún no han ocurrido, pero lo cierto es que sentimos una inseguridad tan grande, que el miedo nos hace vivir intranquilos y preocupados por cosas que están por venir y, sin embargo, el presente se nos va escapando de las manos sin que nos percatemos, y lo que es peor, sin ocuparnos por vivirlo intensamente. La vida merece tanto la pena que el desaprovecharla me parece una ofensa a Dios. Empieza a vivirla desde ahora mismo, cada segundo es un regalo de nuestro creador, así es que, no te preocupes tanto por el futuro y vive más el presente y se feliz. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Mientras nos preocupamos por el futuro, el presente se nos escapa y no lo disfrutamos. Hay que vivir intensam,ente el hoy y el ahora, el pasado es historia y el futuro ya vendra.

    ResponderEliminar