domingo, 10 de julio de 2022

7 preguntas

Hace poco me escribió uno de mis maestros y me puso a pensar profundamente sobre varios aspectos de la vida.

Me dijo que entre más cultivara estos elementos, mejor me iría en la vida, tanto en lo espiritual como en lo material.

Y pienso que tiene mucha razón.

Algunas de estas preguntas fueron:

"¿He creado más valor para otras personas del que he tomado?"

"¿Mi contribución a los demás es positiva o negativa?"

"¿He hecho del mundo un mejor lugar por estar aquí?"

"¿He hecho que otros sonrían porque yo les he sonreído primero?"

"¿Dejaré un legado que seguirá creando valor y significado para que otros lo sigan?"

"¿Ayudé a los demás a sentirse apreciados, relevantes y respetados?"

"¿Puedo ser mejor persona cada día? ¿Y de ser así, cómo lo estoy haciendo?"

Después de estas preguntas, podía sentir como la pequeña ardilla en mi cabeza se levantaba y se ponía a correr.

O en otras palabras, me puse a pensar.

¿Cómo puedo agregar más valor a la vida de quienes me rodean?

Y sigo pensando en ello.

Si tienes alguna sugerencia, soy todo oídos (u ojos, en este caso).

Ten un excelente día,
Esteban (Gutenberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario