sábado, 15 de septiembre de 2012

Perseguir la felicidad

Le dijo un cachorrillo al perro viejo:

- Aprendí en un curso de filosofía que la felicidad es el colmo de la vida y que se encuentra en mi rabo. Desde entonces me dedico a perseguir a mi cola; cuando consiga atraparla, tendré la felicidad y habré colmado mi vida.

El perro viejo contestó:

- Sí, yo también he reflexionado sobre eso mismo. Pero he notado que, cuando persigo mi rabo, doy vueltas y más vueltas y el rabo siempre se me escapa; pero en cambio, cuando continúo tranquilamente mi camino, el rabo me sigue.

En camino con Dios, Hedwig Lewis

2 comentarios:

  1. El lugar para ser feliz es aquí,
    el tiempo para serlo es ahora,
    la manera de ser feliz es el hacer felices a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El pasado pasó, el futuro no ha llegado; pero el presente es tuyo". El problema es que vivimos pensando en el futuro y nos olvidamos de vivir el presente.
      Por obvio que parezca es lo que nos suele pasar. Estamos haciendo algo; pero, en realidad, estamos pensando que cuando termine con esto me tengo que poner con aquello y mañana ir a no sé dónde o hacer no sé qué.
      No somos conscientes del aquí y el ahora. Por eso el momento para ser feliz no es mañana ni pasado ni cuando logre alcanzar mi rabo como decía el cachorro de la historia. Es aquí y ahora porque este momento es tuyo... ¡aprovéchalo! ¡No volverá a repetirse!

      Eliminar