domingo, 18 de julio de 2010

Factor común

Para comenzar un cuentecillo de Jorge Bucay:

"Mi abuelo era bastante borrachín.
Lo que más le gustaba beber era anís turco.
Bebía anís y le añadí agua, para rebajarlo,
pero se emborrachaba igual.
Entonces bebía whisky con agua y se emborrachaba.
Y bebía vino con agua y se emborrachaba.
Hasta que un día decidió curarse...
y dejó... ¡el agua!"

Jorge Bucay


A veces pensamos que, cuando tenemos problemas o dificultades en las relaciones con la gente, la culpa es nuestra.
Si tenemos dificultades con varias personas, el factor común somos nosotros, y por lo tanto, somos culpables. Pero hay veces que esto no es así.
La culpa de la borrachera de este señor no es precisamente del agua.

2 comentarios:

  1. Gracias por invitarnos a compartir experiencias en este blog, creo que esto lo hará más enriquecedor. Espero que otras personas se sientan invitadas.

    Primero, decir que este cuento de Jorge Bucay es tan bueno como todo lo que he leído suyo, y ante esta reflexión creo que no se puede decir nada más que tiene razón.

    Segundo, el nombre del blog me gusta, sobre todo, porque la vida me ha enseñado que cada persona, con sus luces y sus sombras, es única y, por tanto, distinta de las demás en su forma de pensar. Es por eso que me he animado a compartir cuál es una de mis k unás.

    Cada vez que leo un libro subrayo cada frase o párrafo que me llama la atención. Cuando lo termino, lo paso al ordenador con la fecha de terminación de la lectura. Evidentemente, lo subrayo con lápiz y lo borro después de pasarlo al ordenador por si otra persona quiere leerlo.

    El último libro que leí fue "El santo cura de Ars; El hombre que se hizo misericordia" y lo que más me llamó la atención fue este párrafo:

    "Todos los seres de la creación necesitan alimentarse para vivir; por esto Dios hizo los árboles y las plantas. Es una mesa bien servida, donde todos los animales van a tomar el alimento que les conviene. Pero el alma también tiene que alimentarse. Cuando Dios quiso darle un alimento para sostenerla en el peregrinaje de la vida, echó una mirada sobre la creación y no encontró nada digno de ella. Enconces Él se recogió en sí mismo y decidió darse".

    Feliz verano

    Cinta

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la invitación y tambien grancias a Cinta por su modo de leer y el párrafo que nos ha dado.

    Quiero dejar como mi comentario, el que hoy me ha hecho un amigo, cuando le decía lo que me acuerdo de él y de los buenos tiempos. Este amigo me decia que Dios hace que los recuerdos sean las rosas del presente.
    Yo he entendído que no hay que olvidarlo, pero tambien tenerlo con la levedad de lo más hermoso, como son las flores.

    Espero entrar más veces, dejar recuerdos de esos dones que recibimos a diario, ademas de la vida y el amor de los que nos quieren y a los que queremos

    ResponderEliminar